Alex Villanueva, el sheriff del condado de Calabasas, California, confirmó un saldo de nueve muertos en el accidente de helicóptero que costó la vida a Kobe Bryant y su hija de 13 años.
En conferencia de prensa, detalló que se está a la espera de los forenses para el reconocimiento de los cuerpos, por lo que no dio nombres de las víctimas.
Asimismo dejó en claro que no se revelarían las identidades hasta que los familiares fueron informados primero.
"No ha habido supervivientes... Habían nueve personas a bordo del avión, el piloto y ocho personas".
De acuerdo con los reportes, el helicóptero comenzó a caer alrededor de las 10 de la mañana, unos 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.
Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), dijo que el helicóptero accidentado era un Sikorsky S-76 y que aun se desconoce la causa del siniestro.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió a un equipo de investigadores al lugar del accidente. Esta dependencia suele emitir un reporte preliminar en un plazo cercano a 10 días acerca de lo que han descubierto los investigadores.
Sin embargo, la NTSB no mencionará una causa probable, y podría tardar un año o más en determinarla.
Cabe destacar, que Kobe y su hija Gianna Maria Onore se dirigían a un juego en el que se esperaba que la pequeña participara.
Con información de AFP