Dos soldados y 55 "terroristas", entre ellos varios jefes militares del grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWAP), murieron en una operación conjunta militar de Níger y Nigeria entre el 6 y el 28 de mayo, anunció este lunes el ejército nigerino.
El objetivo principal de la operación era "neutralizar a los terroristas" que se encontraban en su bastión de Aregé, en el noreste de Nigeria, fronterizo con Níger, según el boletín de operaciones militares en Diffa (sureste de Níger) consultado por AFP.
Lee también: Atentado contra la Policía en mezquita paquistaní deja cien muertos
Entre los 55 "terroristas neutralizados" figuran "varios altos responsables militares", así como "varios líderes religiosos", detalló el boletín.
Además de los dos soldados muertos, otros tres soldados resultaron heridos.
La cuenca del lago Chad, entre Nigeria, Níger, Camerún y Chad, es una amplia extensión de agua y marismas en las que los yihadistas de Boko Haram y los del grupo ISWAP han instalado sus escondites, aprovechando numerosos islotes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los cuatro países ribereños del lago Chad crearon en julio de 2015 la Fuerza Multinacional Mixta (FMM), compuesta de 8 mil 500 soldados, para combatir a los grupos armados yihadistas.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music