En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus que podrían significar un agravamiento de la situación a nivel mundial, algunos países han optado por restringir el paso de personas provenientes del extranjero a su territorio, ya sea cerrando sus fronteras o bien, exigiendo como pase un resultado negativo a la prueba del SARS-CoV-2.
Ejemplo de lo anterior son naciones como Estados Unidos y España, quienes a través de sus embajadas han dado a conocer no solo a los viajeros mexicanos, sino también a todos los viajeros extranjeros y hasta connacionales, que no podrán ingresas a dichos países sin que den negativo a un test de Covid-19.
▶️¿Por qué la variante británica del coronavirus podría ser más mortal?
Por ello, a Embajada de Estados Unidos en México recordó durante este inicio de semana que las personas que deseen ingresar al país vía aérea, sean ciudadanos estadounidenses o extranjeros, deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 a partir de este martes 26 de enero.
“A partir del 26 de enero, todos los pasajeros mayores de dos años o más, de aerolíneas que vayan a los Estados Unidos, deben proporcionar una prueba viral Covid-19 negativa realizada dentro de los tres días naturales previo al viaje”, estipuló a través de su página de internet.
▶️¡Vacaciones de lujo! Dubái ofrece viaje con vacuna anticovid incluida
Asimismo, las autoridades estadounidenses dan la opción a los viajeros de “proporcionar documentación de un proveedor de atención médica con licencia de haberse recuperado del Covid-19 en los 90 días anteriores al viaje”.
Cabe mencionar que dicho requisito no se aplica a los viajeros que ingresan a los Estados Unidos por tierra o mar, ni a los niños menores de dos años, pero “se aplica a ciudadanos estadounidenses, así como a ciudadanos extranjeros, independientemente del estado de vacunación”.
Por su parte, este martes, el gobierno de España indicó que a partir del 1 de febrero se exigirá a los viajeros que lleguen al país desde México una prueba negativa de Covid-19.
De acuerdo con el anuncio de las autoridades españolas, los viajeros deberán presentar un test negativo de PCR en las 72 horas previas a su llegada.
"De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero", informó la Embajada de España en México en su cuenta de Twitter.
De manera similar, la restricción no sólo aplica a mexicanos, sino a todos los viajeros internacionales procedentes de países con riesgo por Covid.
▶️Maduro presenta gotas "milagrosas" que acaban con el coronavirus
La Embajada precisó que las personas que lleguen a la nación con signos de que pudieran estar contagiados con Covid-19 deberán someterse a una prueba en el aeropuerto al que lleguen.
La autoridad española detalló que las agencias de viajes, operadores turísticos, así como las empresas de transporte aéreo o marítimo, entre otras firmas, "deberán de informar la obligatoriedad" a los pasajeros de tener el examen.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Con información de Viridiana Saavedra, Roxana González y Karla Díaz.
Te recomendamos el podcast ⬇️