Anatema del papa Francisco contra el “crimen” del aborto. El Pontífice argentino, que convocó y celebró en 2016 el Año de la Misericordia, durante el cual autorizó la concesión del perdón a quienes manifestaban sincero arrepentimiento por haber abortado, lanzó ayer un ulterior anatema contra este “delito”. “Antes –subrayó-, el aborto era un grave pecado, no se podía matar a los niños, pero hoy se puede, no se considera un grande problema y esta es una novedad perversa”.
Bergoglio citó este ejemplo para condenar las “colonizaciones ideológicas”, a nivel cultural y espiritual que convierten también el aborto en “algo aceptable” y que “embisten y persiguen también a los creyentes”.
En ocasión de su misa matutina en la Casa Santa Marta, donde reside en el Vaticano desde su elección, Francisco dijo que “ayer las diferencias eran claras, como lo hizo Dios, la creación se respetaba, pero hoy –agregó irónicamente- somos un poco modernos” y se termina “por mezclar todas las cosas”. Y esto, puntualizó, no es un bien, porque “la novedad de Dios nunca se negocia, sino hace crecer y ve al futuro”.
Ampliando su concepto, el Papa jesuita dijo que ”las colonizaciones ideológicas y culturales ven solo el presente, reniegan el pasado y no miran hacia el futuro. Viven en el momento, no en el tiempo, y con esta actitud de hacer a todos iguales y cancelar las diferencias, se comete el grave pecado de blasfemar contra Dios creador”.