Por primera vez en la historia de Estados Unidos, una persona transgénero se enlistó al Ejército, confirmó el Pentágono.
"El Departamento de Defensa confirma que desde el 23 de febrero de 2018, hay un individuo transgénero bajo contrato para el servicio militar de los EU", indicó el portavoz David Eastburn.
La persona transgénero firmó el contrato, pero le faltaría comenzar la capacitación básica luego de haber cumplido con todos los estándares del Ejército estadounidense.
En julio pasado, el presidente Donald Trump anunció que prohibiría a las personas transgénero servir en el ejército , revirtiendo la política del ex presidente Barack Obama de aceptarlas.
Trump dijo en Twitter en ese momento que los militares "no pueden ser cargados con los enormes costos médicos y la interrupción que implicaría transgénero en el ejército".
Sin embargo, varios jueces federales, en Baltimore, Washington, Seattle y Riverside, California, emitieron sentencias que bloquean la prohibición de Trump.
Afirmaron que la prohibición probablemente violaría el derecho bajo la Constitución de los EU, de igual protección bajo la ley.
A fines del año pasado, a las personas transgénero se les permitió por primera vez alistarse en el ejército de los EU, Luego de que la administración Trump decidiera no apelar las resoluciones.
Con información de NBC News