Este viernes, autoridades de Brasil informaron que se identificaron los restos del periodista británico Dom Phillip, luego que los dos detenidos confesaron haber enterrado su cuerpo y el del líder indigenista Bruno Pereira.
La Policía Federal anunció que el "material" fue hallado en una remota zona de la Amazonía donde uno de los sospechosos de su muerte dijo haberlo enterrado, junto al cuerpo Pereira.
Te puede interesar: Hallan cuerpos del periodista Dom Phillips y el experto Bruno Pereira en el Amazonas
"La confirmación se hizo con base al examen de odontología forense combinado con antropología forense", indicó la autoridad en un comunicado.
La emisora brasileña Band News dio a conocer que los dos sospechosos de la desaparición confesaron haberlos matado y desmembrado.
En conferencia de prensa se informó que los responsables fueron identificados como Oseney da Costa de Oliveira, de 41 años y conocido como "Dos Santos" y Amarildo da Costa Oliveira, alias "Pelado" por "sospecha de participación en el caso.
El presidente del país, Jair Bolsonaro, se pronunció al respecto asegurando que el periodista no era bien visto en Brasil.
"Ese inglés era mal visto en esa región, porque hacía muchos reportajes contra los 'garimpeiros' (mineros ilegales) y la cuestión ambiental", declaró.
El mandatario acusó que ambos sabían del peligro que podrían correr y, por tanto, no fueron prudentes.