Escucha el podcast ⬇️
Érase una vez una pareja de príncipes que se rebelaron contra la institución monárquica y la hicieron tambalear… pero difícilmente la podrán derribar. ¿Por qué?
El último escándalo de la casa real de Inglaterra sirve como epílogo al capítulo final de nuestra serie sobre las Monarquías. Las acusaciones de racismo de los duques de Sussex contra miembros de la familia real nos recuerda el pasado colonialista y de discriminación que las monarquías del mundo -desde Europa hasta Medio Oriente y Asia -arrastran a la par que sus escándalos internos y sus intentos de cambio.
Ahora, en Las claves del mundo culminamos este largo viaje con la pregunta que nos planteamos al inicio: ¿son útiles las monarquías en pleno siglo XXI? ¿Qué las ha hecho perdurar? Y… ¿qué diablos nos importa en México la vida de la realeza? Porque nuestro país también tiene un pasado monárquico, desde los XVI al XIX se intentó imponer reyes y emperadores, y hasta nuestros días perdura la nostalgia por el viejo régimen y los ideales aristocráticos de algunos que aún heredan el poder y el dinero.