Unos 50 civiles murieron el miércoles en un ataque llevado a cabo por presuntos yihadistas en el este de Burkina Faso, informó el jueves el coronel Hubert Yameogo, gobernador de la región donde se produjo la matanza.
Según un comunicado enviado por el gobernador a la AFP, "individuos armados no identificados atacaron" a habitantes que trataban de huir de la localidad de Madjoari, donde los yihadistas impusieron un bloqueo, con un "balance provisional de 50 muertos".
Como otras comunas del norte y del este de Burkina, la de de Madjoari fue bloqueada por los yihadistas que atacan esas regiones.
Privados de suministros, sus habitantes tratan de huir desde la semana pasada, indicaron varios de ellos contactados por la AFP desde Uagadugú.
Las "población fue interceptada y ejecutada por los terroristas" y "todas las víctimas son hombres", aseguró uno de sus habitantes.
El gobernador de la región del este, aseguró que "se realizan acciones para garantizar la seguridad".
Este ataque sigue a otros registrados recientemente en Madjoari contra militares y civiles. El 19 de mayo, el destacamento militar fue atacado, con saldo de 11 soldados muertos y veinte heridos.
Cinco días antes, un ataque contra la población civil causó 17 muertos y siete heridos.
Burkina Faso, en particular el norte y el este, es objeto de ataques yihadistas desde 2015 perpetrados por movimientos afiliados a Al Qaida y al Estado Islámico que causaron más de 2.000 muertos y 1,8 millones de desplazados.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music