El presidente ruso, Vladímir Putin, obtuvo el 71.97 % del apoyo de los electores en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Rusia, según los primeros resultados oficiales con el 21.33 % de los votos escrutados.
En segundo lugar quedó el candidato comunista, Pável Grudinin, con un 15.90 %, según informó la Comisión Electoral Central (CEC).
Los rusos votaron hoy en masa en las presidenciales, pero los más jóvenes, especialmente en las grandes ciudades, optaron por dar la espalda a una votación que escenificará la más que probable reelección del jefe del Kremlin.
"Yo no voy a votar. Estoy en contra de estas elecciones. No las reconozco. Es un circo, un ritual para que Putin salga reelegido. Todo el mundo lo sabe", comentó a Efe Elizaveta, una estudiante moscovita de 22 años.
Putin mantendrá el cargo seis años más y arengó a los rusos a votar por el futuro de un país aislado por las sanciones occidentales y sus compatriotas le obedecieron a pies juntillas a juzgar por una afluencia de votantes que no se recordaba desde hacía años.