La policía canadiense informó que este domingo retomarán el desalojo de manifestantes antirrestricciones sanitarias, quienes bloquean el puente fronterizo Ambassador, clave en las exportaciones con su país vecino Estados Unidos.
➡️ Protestas contra medidas sanitarias se expanden en el mundo
De acuerdo con información de la Policía local, la estrategia de desalojo contra el Convoy de la Libertad se puso en marcha tras una decisión del Tribunal Superior de Ontario, que ordenó la evacuación de manifestantes que impiden la circulación de los cruces con el país norteamericano.
Los manifestantes, liderados por camioneros inconformes por las medidas de restricción Covid-19, han provocado trastornos en la industria de ambos países, pues en los cruces afectados en la circulación se llevan a cabo el 25% de las comercializaciones entre Canadá y Estados Unidos.
El Convoy de la Libertad ha llevado a cabo bloqueos en otros ejes fronterizos de las provincias de Manitoba y Alberta, con el apoyo de alrededor de cuatro mil inconformes.
La movilización de camioneros se origina tras la obligación de vacunarse para poder cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos, no obstante las demandas se extendieron al rechazo conjunto de las medidas sanitarias, e incluso externaron su rechazo al gobierno del ministro Justin Trudeau.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante el despliegue de estas movilizaciones, las autoridades de la ciudad y provincia de Ontario declararon estado de emergencia. Las autoridades policiales indicaron que algunos de los integrantes del movimiento habían sido agresivos ante la presencia de los uniformados.