El Consejo de Seguridad de la ONU inició este sábado una reunión de urgencia convocada por Rusia, a raíz de los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.
La delegación rusa adelantó el borrador de una propuesta de resolución de condena a los ataques, por considerar que fueron una "violación a la ley internacional y la carta de la ONU".
En la apertura de los trabajos, el secretario General de la ONU, el portugués Antonio Guterres, llamó a todos los países a respetar la carta de la entidad.
Es preciso "actuar de acuerdo con la carta de la ONU y en el cuadro del derecho internacional" ya que se trata de una cuestión de "paz y seguridad".
Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó que la reunión de urgencia de este sábado en el Consejo de Seguridad sea "la quinta de esta semana dedicada al mismo asunto".
La reunión debe discutir el ataque realizado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra instalaciones en Siria supuestamente dedicadas a la fabricación de armas químicas.
Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cantó victoria por ataques "ejecutados perfectamente" contra los objetivos sirios.