Luego de la oposición que se ha registrado en diversas partes del mundo a la vacunación contra el Covid-19, este martes el gobierno de Singapur anunció que todas las personas que decidan no inmunizarse deberán pagar por su tratamiento en caso de requerirlo.
➡️ Molnupiravir, el nuevo medicamento contra el Covid-19 autorizado en Reino Unido
A pesar de que en un inicio el país asiático logró contener la pandemia con estrictas medidas sanitarias, recientemente enfrenta un severo repunte en los contagios, con entre dos mil y tres mil casos por día y varios decesos. Lo anterior pese a que Singapur presume una tasa de vacunación del 85 por cierto de su población.
Hasta ahora, el gobierno cubrió los gastos médicos de los singapurenses y algunos residentes contagiados con el virus, excepto algunos que dieron positivo justo después de regresar de un viaje al extranjero.
Sin embargo, debido a la sobrecarga que enfrenta el sistema de salud, el gobierno anunció un cambio en sus políticas respecto al tratamiento del SARS-CoV-2.
➡️ ¿Qué tanto sabes de las vacunas contra Covid-19?
"Las personas que no están vacunadas representan una mayoría sustancial de las que necesitan cuidados intensivos y contribuyen de manera desproporcionada a la presión sobre nuestra infraestructura de salud", dijo el ministerio de Salud en un comunicado el lunes.
La medida adoptada por Singapur no es la única que los Estados han tenido que tomar frente a la negativa de algunos sectores sociales para aplicarse alguna de la vacunas disponibles contra el Covid-19.
Reino Unido, Francia y Estados Unidos son algunos de los países que más polémica han enfrentado por sus mandatos de vacunación para empleados del gobierno, así como por exigir certificados de vacunación para acceder a ciertos espacios públicos en los que se podrían producir contagios.
Con información de AFP
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music