“Erótica” es una de las categorías que presentan mayor crecimiento en la plataforma de e-commerce Tiendanube, la cual dio a conocer que durante los meses de enero y febrero es usual que las ventas de dicha categoría aumenten hasta un 50 por ciento, aunque se ha registrado un crecimiento desde diciembre de 2020, cuando esta se posicionó como la tercera categoría con mayor venta dentro de la plataforma.
El auge en 2021 también se observó en el aumento del 10 por ciento en la creación de varias tiendas de este rubro.
Lee también: Mi mamá y el sexo | ¿Hackers en mi vibrador?
Tiendanube es una plataforma de ecommerce que da espacio a más de 90 mil marcas y que funciona como punto de gestión que además de productos integra pagos y envíos con diferentes canales de ventas.
De acuerdo con la plataforma, sólo durante diciembre de 2021 el 5 por ciento de las tiendas creadas en Tiendanube estuvieron relacionadas con la venta de estos productos.
“Si bien es cierto que durante 2021 vimos un crecimiento general de Tiendanube en México, lo cual es un indicador de que el ecommerce en el país sigue creciendo, la categoría de erótica tuvo un desarrollo particular frente al resto”, dijo Juan Martín Vignart, Country Manager de la plataforma en México.
Destacó que a nivel nacional son cuatro los estados que destacan por la venta de la categoría, siendo Nuevo León el que concentra el 70 por ciento de las ventas, seguido muy de lejos por Jalisco con 14 por ciento, Sinaloa con 11 por ciento, y Ciudad de México con 5 por ciento.
¿Y QUÉ ES LO QUE MÁS SE VENDE?
Son cinco los productos más vendidos a nivel nacional en esta categoría: los vibradores, los dildos, las bombas de vacío electrónicas, el gel estimulador y el llamado amarre de cuatro puntos.
Destaca también que el ticket promedio a nivel nacional es más alto que el de otras categorías, ya que es de mil 716 pesos, por arriba de segmentos como la moda (que en promedio es de mil 360); salud y belleza (mil 173) e incluso alimentos y bebidas (mil 146 pesos).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, es de llamar la atención que las tarjetas de débito son las preferidas para realizar los pagos de esta categoría con el 32 por ciento de las transacciones, seguido de efectivo con 23 por ciento y tarjetas de crédito con sólo 8.5 por ciento.
“Este año, y de cara a San Valentín, esperamos que al igual que el año pasado la tendencia de crecimiento en dicha categoría se mantenga en todo el país y siga posicionándose como una de las categorías favoritas por los mexicanos”, agregó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music