El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se ofreció a recibir a los habitantes del estado de Florida que se sientan victimizados de la discriminación generada o patrocinada por dicho estado, después de que el gobernador de Florida promulgara la polémica ley conocida como “No digas gay”.
Adams publicó recientemente un comunicado en el que condena en términos rotundos la promulgación de esa ley, que incluso fue catalogada como una medida vergonzosa por parte de la cultura extremista que tiene como blanco a la comunidad LGBT+.
El alcalde se refirió a esta ley que se llama oficialmente “Derecho de los padres en la educación”, y que se encarga de prohibir estrictamente la identidad sexual en las escuelas, hasta el tercer grado de educación.
El proyecto de ley establece que: “La instrucción en el aula por parte del personal de la escuela o de terceros sobre orientación sexual o identidad de género no puede ocurrir desde el jardín de infantes hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con los estándares estatales”.
“Nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela para recibir una educación, no un adoctrinamiento”, recalcó el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, antes de promulgar el proyecto de ley.
El gobernador ya sabía que su medida iba a ser polémica en el país, pero subrayó en una rueda de prensa que no le interesaba y que no estaba en su radar lo que la importante industria del cine de Hollywood, ni los medios o las grandes corporaciones opinaran al respecto.
DeSantis firmó el proyecto de ley después de una conferencia de prensa celebrada en la Escuela Preparatoria Clásica en Spring Hill, a unos 74 kilómetros al norte de Tampa. La escuela fue fundada por Anne Corcoran, esposa del Comisionado de Educación Richard Corcoran.
Una ola de protestas se registró en días recientes en la capital estatal, en Tallahassee, donde estudiantes y miembros de organizaciones a favor de los colectivos LGBT+ pidieron el voto en contra de la medida, la cual fue criticada por el propio presidente americano Joe Biden, quien expresó su preocupación por el impacto negativo que podría tener en la juventud.
Adams también se encargó de recordarle que Nueva York es la “ciudad de Stonewall”, esto en referencia a los famosos disturbios en el año de 1969 que fueron protagonizados por la comunidad homosexual contra el acoso de la policía del estado.
El regidor estadounidense recalcó que luchan por sus vecinos pertenecientes a la comunidad LGBT+ y especialmente por los niños y niñas.
La postura de Adams recuerda a la de la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, quien también se ofreció a acoger en su territorio a todas las mujeres que tuvieran la idea o quisieran abortar, tras la aprobación de una ley que se caracteriza por la restricción de los derechos en el estado de Texas en el mes de septiembre.
Cabe recalcar que tanto Adams, como Hochul son del partido demócrata y que en conjunto dan pauta a la bandera de los derechos sexuales y reproductivos sobre los que su partido político no presenta fisuras, aunque en otras cuestiones, como lo son los derechos sociales o el mismo orden público, esto presenta un perfil con más moderación y alejado del ala izquierda de su partido.
Lee también otros contenidos de #Soy ⬇️