El hombre de 18 años, Payton Gendron, acusado de ser el autor de la matanza en un supermercado en Búfalo, en la que murieron 10 personas, en su mayoría afroamericanas, se declaró hoy no culpable de los 25 cargos que le acusan, que incluyen asesinato en primer grado, terrorismo nacional y portación de armas.
Gendron enfrenta además 10 cargos de asesinato en segundo grado y tres de intento de asesinato motivado por el odio. De resultar culpable, enfrenta cadena perpetua sin derecho a libertad condicionada, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía del condado de Erie.
Te recomendamos: Mariachis rinden homenaje a víctimas del tiroteo en escuela de Uvalde
El acusado, que está detenido desde el 14 de mayo, cuando ocurrió el tiroteo, continuará bajo custodia de las autoridades y debe regresar a la corte el siete de julio, agrega el comunicado.
La fiscalía había informado al juez que el gran jurado, compuesto por ciudadanos y que se convoca en casos de delitos graves, investigaría el caso y el resultado son los 25 cargos que le llevarán a un juicio.
De acuerdo con las autoridades, el joven viajó varias horas hasta llegar al supermercado "Tops" en Búfalo y cuando salió de su vehículo "estaba muy fuertemente armado con equipo táctico".
También llevaba puesto un casco militar y una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo en la plataforma Twitch, que pertenece a Amazon.
En el aparcamiento del centro comercial disparó contra cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, y luego entró al local, donde siguió disparando, hasta que finalmente acabó con la vida de diez personas.
Este es uno más de una serie de incidentes violentos por armas de fuego que han ocurrido en Nueva York y que han cobrado varias vidas, ya que le siguió otra masacre en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras perdieron la vida por disparos de un joven.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, fue escenario ayer de otro tiroteo en un hospital en el que murieron cinco personas, incluido el agresor.