Moscú.- Al menos tres personas camufladas irrumpieron en una sala de conciertos ubicada en el centro comercial Crocus City Hall, cerca de Moscú, y abrieron fuego contra los asistentes.
El saldo hasta el momento es de 62 muertos y más de 100 heridos, confirmó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, admitió minutos antes la muerte de varias personas en el tiroteo en su canal de Telegram.
"Hoy en (...) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", escribió.
En los videos publicados en Telegram por asistentes al concierto se puede ver lo que parecen varios cadáveres dentro del centro comercial Crocus City Hall.
Tras el ataque tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó oficialmente el tiroteo antes del inicio del concierto y aseguró que ha tomado "todas las medidas necesarias".
Cientos de asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, fueron evacuados por el sótano e incluso varios se refugiaron en el techo.
Los equipos de bomberos han rescatado ya a más de un centenar de personas desde el tejado del edificio.
La policía informó que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios ya llegaron al lugar del siniestro, lo que permitió a los bomberos proceder a extinguir el fuego.
Rusia lo considera un atentado terrorista
Los investigadores rusos ya abrieron una investigación por lo que llamó "atentado terrorista" después del mortal tiroteo perpetrado por hombres armados.
"El Comité de investigación ruso abrió un caso penal por atentado terrorista en la región de Moscú", indicó el organismo, encargado de las principales investigaciones penales del país, en Telegram.
Las Embajadas occidentales en Rusia ya habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".
Hoy, el Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenar el atentado.
"Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen", señaló María Zajárova, la portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram.
La diplomática destacó que Rusia ha recibido numerosas llamadas con condenas firmes del "sangriento atentado" que ha ocurrido "ante los ojos de toda la humanidad".
||Con información de EFE y AFP|