Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 19 niños y dos adultos en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, Texas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School.
Te puede interesar: Armas de fuego inundan a EU; los rifles de asalto, sus favoritos
"El atacante disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a los estudiantes", dijo el gobernador texano. Poco después, Romas fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos.
Asimismo, el gobernador informó que la escuela estaría cerrada y que todas la actividades estaban canceladas en el distrito.
"Mi corazón está roto en este momento y necesitamos sus oraciones para seguir en pie tras esta tragedia", finalizó Abbott.
Kate Bedingfield, directora de comunicación de la Casa Blanca señaló que el presidente Biden acababa de hablar con el gobernador Abbott para ofrecerle toda la asistencia necesaria.
El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.
Otro centro médico, University Health, señaló que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.
Este hecho ocurre luego de que estadísticas del FBI indicaran que los incidentes por tiradores en Estados Unidos, aumentaran más del 50 por ciento durante 2021.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, el Consulado de México en Texas ha abierto varias líneas telefónicas para ofrecer asistencia consular a la población afectada por este tiroteo.
Con información de EFE