Toronto, Canadá.- Al menos cuatro personas han resultado muertas hoy en la localidad canadiense de Fredericton, ciudad ubicada en la provincia atlántica New Brunswick, Canadá, a consecuencia de un tiroteo, informó hoy la policía local.
De los cuatro muertos dos son policías
La policía de Fredericton informó que de las cuatro personas fallecidas que se reportan por el ataque masivo de esta mañana, dos son policías que atendieron la emergencia, mientras que un sospechoso fue detenido.
La zona residencial donde se registró el tiroteo que dejó cuatro muertos y que incluye una cafetería Tim Hortons y una guardería, han sido resguardados esta mañana, mientras la policía sigue investigando si habrá algún otro atacante.
No te pierdas: [Video] Como en película de acción, policía de Las Vegas protagoniza tiroteo y persecución
El primer ministro, Justin Trudeau, lamentó el “horrible” incidente en Frederiction: “mi corazón está con las personas afectadas por el tiroteo de esta mañana. Seguimos la situación muy de cerca”.
El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, se dijo “profundamente consternado” por el tiroteo de este viernes en la provincia atlántica.
Informó que con el apoyo de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), la policía de Fredericton investiga la situación y exhortó a los residentes seguir las instrucciones de la policía.
El gobernador de New Brunswick, Brian Gallant, dijo estar en shock por el tiroteo en una tranquila zona residencial de la ciudad y exhortó a los residentes del área mantenerse informados del desarrollo de esta situación.
Al momento del tiroteo en un mensaje enviado por Twitter, la Policía de Fredericton solicitó a la población de la localidad que se mantenga en el interior de sus viviendas.
La Policía también señaló que el incidente seguía "activo" y solicitó al público que, "debido al volumen de llamadas", no contactara directamente con la estación de Policía.
Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton, a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT).
Te recomendamos: Al menos 20 heridos en tiroteo en festival de artes en Nueva Jersey; un sospechoso muerto
A esa misma hora, la Policía de Fredericton pidió, a través de Twitter, que los residentes evitaran Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, que es la capital de la provincia de Nueva Brunswick y en cuya área metropolitana viven algo más de 100 mil personas.
Imágenes mostradas por las televisiones locales muestran que la Policía ha cortado un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive.
Este es el tercer ataque masivo que se registra en Canadá en menos de cuatro meses. Los otros dos se dieron en Toronto y dejaron un total de 12 muertos y 28 heridos.