La tormenta tropical Chris, que se mantuvo estacionaria frente a las costas de Las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos, ha comenzado a moverse hoy hacia el norte y "se convertirá en huracán" en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Chris, tercera tormenta con nombre en el Atlántico este año, se encuentra a 325 kilómetros al sursureste del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h.
Se desplaza lentamente hacia el noreste con una velocidad de traslación de 4 km/h.
Los expertos vaticinan un "fortalecimiento adicional" de Chris, por lo que pueden convertirse en huracán en las próximas horas.
Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 km/h. en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para las zonas costeras pobladas, aunque la costa de Carolina del Norte y de Canadá en su zona atlántica deben vigilar el progreso del sistema, agregaron los expertos.
Beryl amenaza Puerto Rico con inundaciones
Lo que queda de Beryl descargaría entre 50 y 100 milímetros de lluvias en Puerto Rico, que todavía está tratando de recuperarse del desastre provocado por el huracán Maria el año pasado.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por inundaciones repentinas Puerto Rico, advirtiendo sobre tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento. El alerta por inundaciones abarcaba también a las Islas Vírgenes estadounidenses.