El expresidente de Estados Unidos Donald Trump denunció una "cacería de brujas", luego de que el gran jurado votó a favor para que enfrente un juicio por un soborno de 130 mil dólares a la actriz y directora de porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.
"Estoy seguro de que esta cacería de brujas se volverá violentamente contra Joe Biden", dijo.
Te podría interesar: Donald Trump enfrentaría cargos por sobornar a Stormy Daniels para no revelar romance
"Nunca antes en la historia de nuestra nación esto se ha hecho", dice el exmandatario, que acusa al Partido Demócrata de Joe Biden de "utilizar la justicia como arma para castigar a un oponente político", pues aspira a competir nuevamente por la Casa Blanca en 2024.
En semanas anteriores, Trump aseguró que podría ser detenido y pidió a las personas que lo siguen que salieran a protestar.
El exmandatario dijo que la información la había conocido por "filtraciones ilegales de una oficina de la fiscalía de Manhattan corrupta y altamente politizada que ha permitido que se establezcan nuevos récords en delitos violentos y cuyo líder está financiado por (el empresario) George Soros".
Otro caso penal al que podría enfrentarse Trump está siendo investigado en el estado de Georgia, donde la fiscalía investiga los intentos del expresidente de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en dicho estado.
Los fiscales han presentado hasta ahora a un gran jurado el testimonio de 75 personas, incluidos en el que fuera abogado personal de Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, así como el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, quien tiene la responsabilidad de certificar los resultados electorales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según la fiscalía, Raffensperger fue presionado por Trump el 2 de enero de 2021 para que revirtiera el resultado de los comicios de noviembre de 2020.
En concreto, Trump le pidió a Raffensperger "buscar" los votos que fueran necesarios para anular la victoria de Biden.