Rusia acusó este martes que la campaña antirrusa emprendida por Occidente deja claro que la operación militar lanzada por el Kremlin contra Ucrania es sólo un pretexto para una guerra no declarada por Estados Unidos y sus aliados.
"La campaña global contra Rusia lanzada por los estadounidenses y sus satélites demuestra de manera convincente que Ucrania se ha convertido en un pretexto para librar una guerra no declarada contra Rusia", dijo el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.
Te puede interesar: La ONU investigará crímenes de guerra
Pátrushev se mostró convencido de que "las intenciones de desatar tal guerra se tramaron mucho antes de febrero", cuando Rusia lanzó su campaña militar en Ucrania, y "se habrían implementado independientemente de las acciones de la Federación Rusa".
Según el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Occidente busca además crear las condiciones para la imposición de un régimen títere en Rusia.
"Al final, Occidente busca crear las condiciones para establecer un régimen en Rusia controlado por ellos, como ya se ha hecho en Ucrania y en varios otros Estados [...] el operativo militar especial (ruso en Ucrania) frustró estos planes", subrayó Pátrushev.
Sostuvo que Moscú tuvo que "usar esta medida preventiva, porque el nivel de amenazas a la seguridad nacional, el desprecio por los intereses de nuestro país, ha entrado en un nuevo nivel, que amenaza la condición de Estado y la existencia misma de Rusia".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En general, Pátrushev señaló que "Occidente no quiere una Rusia soberana poderosa y de rápido desarrollo", y que EU sus socios "buscan mantener a toda costa el falso mito de una Rusia agresiva, que supuestamente busca esclavizar al mundo occidental, incluso basándose en relatos y argumentos pseudocientíficos".