/ miércoles 22 de abril de 2020

Univision anuncia despidos y pide a ejecutivos bajar su sueldo

"Hoy comenzó a salir de gente y pensamos que de aquí al viernes serán muchos más", dijo a Efe una fuente de la empresa

La cadena estadounidense Univision comenzó con una serie de despidos y suspensiones de sus empleados, en una medida con la que espera paliar las pérdidas que ha sufrido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Hoy comenzó a salir de gente y pensamos que de aquí al viernes serán muchos más", dijo a Efe una fuente de la empresa que pidió no ser identificada.

Específicamente, la cadena hispana ya notificó a varios miembros de su personal en el canal de cable Galavision que serían cesados.

La decisión fue informada en una carta enviada por correo electrónico y firmada por el nuevo presidente de Univision, Vincent Sadusky.

"A pesar de las ventajas y reciente impulso de crecimiento en Univision, la pandemia del coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo en nuestras actividades", dice el texto de la misiva a la que tuvo acceso Efe.

"Si bien hemos hecho todo lo posible por proteger empleos en este momento, debido a las circunstancias económicas, hemos tomado la difícil decisión de tomar una serie de medidas de contención en toda la empresa, lo que incluye reestructurar nuestros equipos, y reducir nuestra fuerza laboral en todas las divisiones y funciones", agregó.

Otra de las medidas anunciadas es la suspensión sin goce de sueldo del personal de departamentos que han quedado sin trabajo por las medidas de aislamiento social, como Deportes y organización de eventos.

Además, la empresa pidió a los altos ejecutivos que rebajen sus salarios y anunció que eliminó sus contribuciones al plan de retiro de sus empleados.

Sadusky reveló, además, que a partir del 1 de mayo se congelarán todas las posiciones que estaban abiertas y que no se harán nuevas contrataciones hasta nuevo aviso.

Poco antes de estas decisiones, la empresa presentó un informe financiero preliminar sobre su desempeño durante el primer trimestre del año, en el cual registró "un incremento del 8 % en comparación con el primer trimestre de 2019, comprendido entre los meses de enero y marzo, en el que los ingresos fueron de 612 millones de dólares".

Según analistas del sector del entretenimiento, "la medida de reducción de personal busca precisamente mantener el flujo de efectivo en caso de que la crisis económica provocada por la pandemia congele la pauta publicitaria, tanto en lo que queda del año, como en 2021".

Usualmente, en esta época los canales de televisión estadounidenses estarían dando los toques finales a los espectáculos que ofrecen tradicionalmente a los anunciantes en la ciudad de Nueva York a mediados de mayo, en el llamado Upfront.

La actividad redunda en la mayoría de las compras publicitarias para el año siguiente, pero aunque aún no se ha anunciado ninguna cancelación, se presume que no se realizará.

Esta pandemia ha afectado con fuerza a la industria del entretenimiento en todo Estados Unidos, un país que a raíz de esta situación ha visto cómo el desempleo ronda ya los 22 millones de personas.


Te recomendamos ⬇️

La cadena estadounidense Univision comenzó con una serie de despidos y suspensiones de sus empleados, en una medida con la que espera paliar las pérdidas que ha sufrido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Hoy comenzó a salir de gente y pensamos que de aquí al viernes serán muchos más", dijo a Efe una fuente de la empresa que pidió no ser identificada.

Específicamente, la cadena hispana ya notificó a varios miembros de su personal en el canal de cable Galavision que serían cesados.

La decisión fue informada en una carta enviada por correo electrónico y firmada por el nuevo presidente de Univision, Vincent Sadusky.

"A pesar de las ventajas y reciente impulso de crecimiento en Univision, la pandemia del coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo en nuestras actividades", dice el texto de la misiva a la que tuvo acceso Efe.

"Si bien hemos hecho todo lo posible por proteger empleos en este momento, debido a las circunstancias económicas, hemos tomado la difícil decisión de tomar una serie de medidas de contención en toda la empresa, lo que incluye reestructurar nuestros equipos, y reducir nuestra fuerza laboral en todas las divisiones y funciones", agregó.

Otra de las medidas anunciadas es la suspensión sin goce de sueldo del personal de departamentos que han quedado sin trabajo por las medidas de aislamiento social, como Deportes y organización de eventos.

Además, la empresa pidió a los altos ejecutivos que rebajen sus salarios y anunció que eliminó sus contribuciones al plan de retiro de sus empleados.

Sadusky reveló, además, que a partir del 1 de mayo se congelarán todas las posiciones que estaban abiertas y que no se harán nuevas contrataciones hasta nuevo aviso.

Poco antes de estas decisiones, la empresa presentó un informe financiero preliminar sobre su desempeño durante el primer trimestre del año, en el cual registró "un incremento del 8 % en comparación con el primer trimestre de 2019, comprendido entre los meses de enero y marzo, en el que los ingresos fueron de 612 millones de dólares".

Según analistas del sector del entretenimiento, "la medida de reducción de personal busca precisamente mantener el flujo de efectivo en caso de que la crisis económica provocada por la pandemia congele la pauta publicitaria, tanto en lo que queda del año, como en 2021".

Usualmente, en esta época los canales de televisión estadounidenses estarían dando los toques finales a los espectáculos que ofrecen tradicionalmente a los anunciantes en la ciudad de Nueva York a mediados de mayo, en el llamado Upfront.

La actividad redunda en la mayoría de las compras publicitarias para el año siguiente, pero aunque aún no se ha anunciado ninguna cancelación, se presume que no se realizará.

Esta pandemia ha afectado con fuerza a la industria del entretenimiento en todo Estados Unidos, un país que a raíz de esta situación ha visto cómo el desempleo ronda ya los 22 millones de personas.


Te recomendamos ⬇️

Local

Bulevar Xalapa-Coatepec un peligro para conductores; está lleno de baches pese a rehabilitación

Hace escasos dos años, dice, el gobierno estatal realizó una rehabilitación en esta carretera para evitar accidentes y la recubrió con concreto

Local

Los priistas sabemos hacer campaña: PRI contempla alianza con el PAN para elecciones locales 2025

El dirigente estatal indicó que el PRI está en conversaciones con el PAN para evaluar si una coalición puede beneficiar tanto al partido como a la ciudadanía

Local

¡Intentan salvarla! Vecinos se unen para evitar tala de una palmera de 40 años en Ávila Camacho [Fotos]

Crearon una cuenta de Instagram con la que buscan evitar que sea cortada ya que consideran que podría estar en peligro debido a que “estorba a una empresa”

Doble Vía

Edificio de la antigua tabacalera La Prueba, sitio olvidado y enraizado por árboles que data del siglo XIX [Fotos]

Este llegó a ser tan próspero que diariamente se elaboraban hasta 50 mil puros para exportarlos a diferentes partes del mundo gracias a su fama

Local

¿Qué es el Resico? Así es el nuevo esquema del SAT que beneficia a empresarios para reducir tasa de impuestos

Para poder bajar la carga tributaria en el sector empresarial se debe contar todas las deducciones autorizadas, de acuerdo a lo que marca la ley del ISR y el IVA

Cultura

Desde Gabo hasta Coelho: “Vitaminas para el Alma”, librería con casi 70 años dedicados al mundo literario [Fotos]

Se pueden encontrar autores como Gabriel García Márquez, Paulo Coelho, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, tan solo por destacar algunos de los más buscados