"Era terrible, había cuerpos por todas partes", cuenta RikardGauffin, testigo del ataque con camión que ensangrentó Estocolmoel viernes hundiendo el corazón de la capital sueca, de costumbreanimado, en un funesto silencio.
Restaurantes, bares y cines del centro de la ciudad cerraron suspuertas por la tarde y los habitantes de Estocolmo respetaron laconsigna de las autoridades de permanecer en sus hogares.
Un hombre fue detenido al caer la tarde en Märsta, en laperiferia norte de Estocolmo, agregó la policía, que no aportódetalles sobre su identidad, aunque precisó que no se trata delchófer del camión utilizado en el atentado. Esta noche hatrascendido que ya cayó otro de los sospechosos.
Lee también:
El ataque se produjo alrededor de las 13:00 horas cuando uncamión embistió a peatones en una calle peatonal con abundantescomercios, la más frecuentada de la capital, Drottninggatan. A esahora, un viernes, los habitantes de Estocolmo salen de lasoficinas. De hecho la calle estaba repleta de gente cuando surgióel camión.
Un video reveló el momento en el que algunos de lostranseúntes corren para salvar sus vidas y entran a una tienda. Lacámara de seguridad del local de ropa captó cómo ocurrió todo.El camión terminó embistiendo la fachada de un comercio,desprendiendo un espeso humo blanco.
El último balance de la policía dio cuenta de cuatro muertos y15 heridos, entre ellos varios niños.
Los testigos describieron una masacre, cuerpos destrozados,ríos de sangre, una imagen dantesca hasta ahora inconcebible enuna de las capitales considerada como una de las más seguras deEuropa.
"Un camión grande entró (...), arrolló todo, pasó arriba detodo", recuerda Rikard Gauffin. "Era aterrador", dijo a la AFP.
Entérate:
Otro testigo, Marko, estaba en un café no muy lejos cuando viopasar el camión. "Primero embistió a una mujer, y luego a otraspersonas", relató al periódico Aftonbladet.
Hasan Sidi explicó por su parte que vio a dos ancianasacostadas en el suelo. Una de ellas perdía su sangre. "Una murió(...), no sé si la otra sobrevivió". "La policía estaba enshock, todo el mundo estaba afectado", dijo.
Un hombre fue detenido al caer la tarde en Märsta, en laperiferia norte de Estocolmo, agregó la policía, que no aportódetalles sobre su identidad, aunque precisó que no se trata delchófer del camión utilizado en el atentado.
Másinformación: