MOSCÚ. El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo realidad los peores temores de la oposición bielorrusa y de Occidente, al asegurar que Rusia está dispuesta a intervenir en la antigua república soviética con fuerzas policiales si la situación lo exige.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko "planteó que le gustaría que le ofreciéramos, en caso de necesidad, la ayuda necesaria. Yo le dije que Rusia cumplirá con sus obligaciones", aseguró Putin, que hasta ahora no se había manifestado sobre los sucesos en la vecina Bielorrusia, admitió que Lukashenko le pidió ayuda cuando estallaron las protestas antigubernamentales tras las controvertidas elecciones presidenciales.
➡️ Denuncian la detención de 19 reporteros en Bielorrusia
La policía bielorrusa ha detenido decenas de periodistas durante las protestas opositoras que tuvieron lugar hoy en Minsk, capital de Bielorrusia.
Según el portal Tut.by los agentes del orden detuvieron primero dos decenas de periodistas en la Plaza Svobodi (de la Libertad), y posteriormente otros 10 en la Plaza Nezavísimosti (Independencia).