Cuatro uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se encuentran bajo investigación debido a que son señalados de haber detenido en Polanco a Vicente Carrillo Leyva “El Ingeniero”, hijo del desaparecido líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, pero lo dejaron en libertad presuntamente a cambio de una maleta de dinero.
De acuerdo a las indagaciones, ante tal situación, el titular de la SSPCDMX, Raymundo Collins giró instrucciones para que se realice una investigación a fondo pues, las indagatorias señalan que "El Ingeniero" fue detenido en los momentos en que viajaba con su chofer en la avenida Presidente Masaryk y Mariano Escobedo en la delegación Miguel Hidalgo.
Al momento de ser detenido, Vicente Carrillo Leyva se identificó con una credencial de elector falsa por lo que la instrucción era ponerlo a disposición del Ministerio Público por falsificación de documento; sin embargo, los uniformados lo dejaron escapar.
Carrillo Leyva actualmente no cuenta con ninguna orden de detención o aprehensión de un juez y el pasado 12 de junio, fue puesto en libertad del penal de Puente Grande, Jalisco, tras purgar una condena de ocho años de prisión por el delito de lavado de dinero.
Debido a que los policías preventivos dejaron libre al hijo del desaparecido líder del cártel de Juárez, personal de la Dirección de Asuntos Internos de la policía capitalina sitió algunas áreas de la SSP y mantiene bajo investigación a cuatro policías uniformados.
Desde que inició la investigación de este caso, desapareció el encargado de la Dirección General de la Coordinación de Unidades de Apoyo Técnico de la SSPCDMX, Alan Peña, además de que el personal ha sido distribuido en diferentes sectores de la ciudad para continuar con labores de seguridad y vigilancia.