Tras el homicidio de una joven veracruzana que estudiaba en laBUAP hallada sin vida en un departamento de la colonia Tepeyac, enPuebla, la capital, la comunidad estudiantil de sociología sepronunció con pena y rabia.
En un comunicado refieren: “hace algunas horas nos enteramosque nuestra compañera Tania Verónica Luna, estudiante de lalicenciatura en sociología, en la Benemérita UniversidadAutónoma de Puebla, con matrícula 201446453, fue asesinada, dandoun conteo de 63 feminicidios en lo que va del año tan sólo en elestado de Puebla”.
Citan que la universitaria cursaba el 5 cuatrimestre de lalicenciatura, estaba comenzando a orientarse a la terminal degénero e incluso iba a presentar sus primeras ponencias a lo largode unos días, aprovechamos este medio para comunicarle a nuestroscompañeros y colegas de diferentes latitudes, que hoy más quenunca se hace indispensable gritar ¡Ni una muerta más!
“Nos solidarizamos y sumamos al dolor de sus seres queridos,reiteramos todo nuestro apoyo y acompañamiento ante estelamentable acontecimiento, que sin duda alguna ha fracturadoemociones al interior de nuestra comunidad estudiantil”.
Al mismo tiempo exigimos a la Fiscalía General del Estado hagalas diligencias correspondientes para aclarar los hechos, yconvocamos a los diversos medios de comunicación, a sensibilidad yverificar datos y hechos que se presentan: Ninguna víctima defeminicidio es responsable, termina el pronunciamiento hecho alpaso de las horas tras el crimen.