Agua Dulce, Ver.- Una embarcación en la que viajaban 11 migrantes, en su mayoría procedentes de Honduras, volcó en aguas de las costa de Tonalá, cuando provenían del estado de Tabasco; dos menores de edad y dos adultos logran salir con vida.
De acuerdo con un reporte, dos cuerpos ya fueron recuperados del accidente que sucedió la mañana de hoy.
Los hechos sucedieron este día luego de que una embarcación en la viajaban 11 extranjeros, debido al fuerte oleaje volcó, provocando que los tripulantes quedaran expuestos ante las grandes olas.
Te puede interesar: Muere motociclista de la Fuerza Civil; perdió el control en curva
Tras este lamentable momento sólo cuatro lograron salir, mientras que el resto fue arrastrado mar adentro por la marea; entre los accidentados había mujeres.
Pobladores y pescadores se unieron para ayudar a los afectados, sin embargo poco pudieron hacer, porque las aguas se encontraban muy activas que no les permitió realizar adecuadamente las tareas de rescate.
Los cuatro sobrevivientes, dos menores y dos adultos, comentaron que entre ellos viajaban mujeres y una de ella se encontraba embarazada. Personas que sabían nadar ayudaron a buscar más sobrevivientes, logrando rescatar hasta el momento dos cuerpos.
También comentaron que fueron las olas lo que volteó la embarcación en la que iban 11 de ellos.
Autoridades municipales fueron notificadas del suceso al medio día, por lo que se trasladaron al punto donde se entrevistaron con los cuatro sobrevivientes que se encontraban sorprendidos por lo que minutos antes habían vivido.
Se da a conocer que la dirección de Protección Civil Municipal a cargo de David Esparza Díaz, dio parte a la capitanía del puerto y a la Secretaría de Marina para iniciar la búsqueda.
Son cinco los personas que están en calidad de desaparecidas por lo que ya están siendo rastreadas en la zona de Tonalá, Palmitas y Tortuguero con apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).