La directora de Atención Médica, de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Romana Gutiérrez Polo confirma que suman 28 estudiantes de la escuela secundaria técnica número 67 con sede en Álamo los que se encuentran hospitalizados a causa de dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.
Abunda que los alumnos se encuentran bajo valoración médica y que están estables.
Te puede interesar: Muere ahogada adulta mayor en Playa Martí del puerto de Veracruz; todo sobre el caso
Sin embargo, señala que permanecerán bajo observación médica hasta que su médico tratante determine su alta hospitalario.
Mientras tanto, abunda, Sesver activó brigadas respaldadas por personal de Protección contra Riesgos Sanitarios y de Salud Pública para realizar la búsqueda intencionada de los factores que pudieron haber originado los síntomas que sufrieron los alumnos.
También pide a la ciudadanía mantenerse informada de esa situación a través de las plataformas oficiales de la Secretaría de Salud y de Sesver.
¿Cómo ocurrieron los desmayos de los estudiantes?
Los hechos ocurrieron durante la mañana de hoy, cuando los jóvenes comenzaron a sentirse mal y algunos se desmayaron mientras se encontraban en un acto cívico en la Secundaria Técnica número 67 de Álamo.
En auxilio acudieron paramédicos que se encargaron de brindarles los primeros auxilios y de trasladarlos al Hospital Regional de El Ídolo.
De manera inicial, corporaciones de emergencia reportaron que se trataba de alrededor de 10 estudiantes, sin embargo, finalmente la Secretaría de Salud confirmó que suman 28 los alumnos hospitalizados y que todos se encuentran bajo valoración especializada.
Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 tomó conocimiento de lo sucedido y realiza los estudios correspondientes entre los estudiantes afectados para determinar la causa de lo sucedido entre menores de 12 y 15 años.
Entre los presentes también surgió el comentario de que posiblemente los estudiantes sufrieron una posible intoxicación, por lo que el caso se encuentra en manos de las autoridades sanitarias
Algunos de ellos comenzaron a quejarse de malestar y dolor en el estómago, pues al parecer estuvieron más de una hora expuestos a las altas temperaturas.
Personal docente acudió en su apoyo y debido a que entre los alumnos, al menos hubo quienes se desmayaron, se pidió auxilio a través de la línea de emergencias 911.
Corporaciones de paramédicos se presentaron a las instalaciones del plantel ubicado en la calle Justo Sierra, en donde brindaron los primeros auxilios a los estudiantes y los trasladaron al hospital antes citado. Elementos de Seguridad Pública acudieron para recabar los primeros informes.
Según lo informado, algunos de los docentes manifestaron que posiblemente los alumnos tuvieron malestar, porque posiblemente no habían desayunado.
Los estudiantes serían dados de alta en el transcurso del día, pues se insistió en que su estado de salud se encuentra fuera de peligro.