Xalapa, Ver.- Entre llanto e impotencia, así velaron ayer familiares y amistades el cuerpo de Carlos Andrés Navarro, joven que falleció a causa de un supuesto infarto cuando se encontraba detenido en los separos del cuartel “Heriberto Jara Corona” (San José).
Se informó que el viernes había salido a realizar un trabajo en el fraccionamiento Los Cántaros, pero al paso de las horas perdieron contacto con el serigrafista. Para el sábado la familia de Carlos Andrés empezó a buscarlo mediante fotos y mensajes en redes sociales.
El hombre fue detenido presuntamente al alterar el orden público por elementos de la Policía Estatal sobre la calle Cholula de aquel fraccionamiento. Lo anterior quedó captado en un video que circuló en redes sociales, donde se ve a los uniformados rodeándolo, mientras que Carlos Andrés grita que querían secuestrarlo y en sus manos tenía lo que parece un palo de madera.
Antes, la víctima grabó con su teléfono celular y pedía la presencia de policías, tal como consta en el video:
Tras ser detenido fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública San José, donde al parecer el domingo murió a causa de un infarto, notificaron las autoridades a la familia, al tiempo que los citaron al Servicio de Medicina Forense (Semefo) para que reconocieran el cuerpo.
La familia de Carlos Andrés y un abogado que los representa denunciaron que el cuerpo presentaba numerosos golpes en distintas partes del cuerpo que al parecer causaron los policías, por lo que piden se investiguen las causas de su muerte, ya que dudan que la causa haya sido un paro cardiaco.
Ayer se llevó a cabo su velorio y en las siguientes horas será sepultado, en medio de la duda e indignación por lo ocurrido. Un abogado ya tomó el caso y dará seguimiento para que se esclarezcan los hechos. El joven deja en la orfandad a cinco hijos, el menor de ellos tiene una semana de nacido.