Xalapa, Ver.- Ayer el Tribunal Unitario de enjuiciamiento en Puebla determinó la sentencia de 50 años de cárcel para Luis Humberto Ortega Sánchez, responsable de haber asesinado a la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y originaria de Xalapa, Tania Nadshely V. L.
En abril de 2016 la estudiante xalapeña conoció a su victimario, sin embargo, en junio del mismo año, ésta dejó de tener contacto con Luis Humberto por parte del cual sufrió episodios de violencia y amenazas.
No obstante, meses después, en septiembre, el acusado insistió y empleó formas agresivas para poder volver a ver a Tania, según consta en la carpeta de investigación.
El 28 de septiembre de ese mismo año, Tania accedió a ver a Luis Humberto, por lo que el hombre aprovechó la situación para ahorcarla con una cadena y apoderarse de diversos aparatos electrónicos de la joven, para así simular que se trató de un robo a casa habitación, sin embargo, y pese a la coartada con la que el sujeto contaba, siete días después fue ubicado y detenido, confesando su crimen.
Luego de un año que fue declarado culpable, ayer el juez dictó el fallo de 50 años de prisión y la reparación integral del daño a las víctimas indirectas, a los deudos de la joven de 21 años de edad. / Con información de El Sol de Puebla