Un juez dictó sentencia de 80 años de prisión a Samuel "N" tras hallarlo culpable del delito de secuestro; el crimen ocurrió en Huatusco y la víctima fue hallada muerta, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según el juicio oral JO-09/2022, los hechos se remontan al 5 de noviembre del 2020, en la localidad de Ocote, del municipio de Huatusco.
- Puedes leer también: Comerciante es encontrada muerta en su casa de Las Choapas; investigan asesinato
Ese día, Samuel participó en la privación de la libertad de la víctima, para posteriormente exigir un pago por su liberación.
Sin embargo, el 13 de noviembre del mismo año, mediante un operativo policiaco, se logró la detención en flagrancia del ahora sentenciado.
Las diligencias no cesaron y al siguiente día, el cadáver de la víctima fue hallado en la localidad de Zocapa del Rosario, del municipio de Zentla, en los límites con Huatusco.
El infortunado se llamaba Víctor, era originario de El Ocote y su cuerpo estaba en una represa.
El detenido quedó a disposición de un juez de control, que en audiencia inicial ordenó mantenerlo bajo prisión preventiva oficiosa, pues en ese entonces figuraba como posible responsable.
Tras continuar con el desahogo de evidencias, la FGE aportó más pruebas en contra de Samuel, que sirvieron de base para que el juzgador desarrollará el proceso judicial.
Finalmente, anoche se dio a conocer que Samuel fue hallado culpable del delito de secuestro y que por ello deberá purgar una pena de 80 años en prisión.
Además de dictarle la sentencia, el juez estableció un pago por concepto de reparación del daño y le suspendió sus derechos civiles y políticos, de acuerdo con lo informado.