A 100 días de estar tomado, roban todas las armas de palacio municipal

Hombres armados se llevaron todas las armas mientras gritaban: "No vengan a trabajar mañana, ni los queremos ver aquí"

Diario de Xalapa

  · sábado 13 de julio de 2019

A los policías sólo les dejaron macanas / Foto: Cortesía

Tancoco, Ver.- Como si no existiera la ley en ese lugar, un grupo de sujetos armados llegó la madrugada de ayer al Palacio Municipal, donde sustrajeron todas las armas de la comandancia y balearon la fachada del edificio; "no vengan a trabajar mañana, ni los queremos ver aquí", gritaban los encapuchados.

Autoridades tomaron conocimiento de la situación registrada en el Palacio Municipal que se ubica en calle Rébsamen esquina con Ignacio de la Llave, en la colonia Centro de este municipio.

Los reportes indican que llegaron sujetos armados a bordo de camionetas tipo Suburban, oscuras, ingresaron a la comandancia donde sólo se encontraba un elemento y lo sometieron, además de llevarse tres armas AR15, una Uzzi y cuatro revólveres calibre 38. Afuera, dos personas de vigilancia de Palacio fueron también amarrados de pies y manos para evitar que intervinieran.

Se desplegaron afuera de palacio y dispararon en repetidas veces hacia la fachada, al tiempo que gritaban: "Desalojen el palacio, no los queremos ver mañana aquí".

Autoridades ministeriales contabilizaron en el lugar de los hechos al menos 100 casquillos calibres .223 y 7.62 percutidos, en un área de 10 metros. Pese al operativo por parte de la policía no hubo detenidos.

LLEVA CASI 100 DÍAS TOMADO EL PALACIO MUNICIPAL

Ayer por la mañana los empleados y autoridades municipales se presentaron a laborar como lo vienen haciendo desde hace casi tres meses, en las instalaciones de la ganadera de ese municipio, en tanto el edificio sigue tomado por un grupo de personas inconformes con la actual administración y la forma en que se destinan obras y otros beneficios para los habitantes.

Elementos del Ejército Mexicano y de Fuerza Civil se mantuvieron ayer a un costado de Palacio Municipal con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio ubicado en las faldas de la Sierra de Otontepec.