PAPANTLA, Ver.- Una fuerte explosión en unas instalaciones de Pemex causó zozobra entre habitantes de las comunidades de Cerro Grande-Escolin y Reforma-Escolin, pertenecientes a este municipio papanteco, provocando intensa movilización de autoridades.
Los hechos ocurrieron el sábado en un ducto de 10 pulgadas del Pozo XX en inmediaciones de la comunidad de Cerro Grande-Escolin, ocasionando intensa movilización de personal y unidades de emergencia; debido a la explosión se ocasionó fuerte incendio en sembradíos aledaños al lugar.
Habitantes de la zona de inmediato dieron parte de los hechos, por lo que el agente municipal de la comunidad de Cerro Grande- Escolin, Cecilio García pidió los servicios de personal de emergencia hasta dicho lugar.
Unidades de rescate contra incendio y servicios hospitalarios fueron alertados, debido a que un principio se hablaba de personas lesionadas, sin embargo fue descartada la versión por propias autoridades locales y preventivas.
La zona afectada fue en las instalaciones del Pozo 217 de las instalaciones de dicha paraestatal, cuando un ducto que conduce gas para bombeo neumático de Pemex BN hacia el CAMPO XX sufrió un daño.
Personal y unidades de Protección Civil al mando de Othón Gutiérrez, Bomberos Voluntarios de Papantla, Pemex Contra Incendio, enlaces regionales de la SPC de Papantla y Poza Rica, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal tomaron conocimiento.
Debido al incendio 4 hectáreas entre pastizales y árboles en dicha zona resultaron con daños por las intensas llamas.
Tras varios minutos de arduo trabajo fue controlada la fuga al cerrarse las válvulas por parte de personal especializado de la paraestatal, dónde primeros indicios señalan que la explosión fue por falta de mantenimiento en dichas instalaciones.
Te puede interesar: Convalecen trabajadores de Pemex heridos en explosión en Moloacán
Afortunadamente no hubo personas lesionadas y mucho menos, desgracias que lamentar, pero los daños materiales fueron cuantiosos.