HUATUSCO, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial adscrita a la zona centro-Córdoba detuvieron mediante mandamiento judicial a Néstor “N”, quien es investigado como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, cuya detención fue legalizada en audiencia inicial.
Los hechos que se le imputan a Néstor “N” tuvieron lugar el 21 de junio de 2018, cuando probablemente agredió físicamente a un hombre, causándole heridas de gravedad que provocaron su muerte.
El juez de control con sede en ese distrito judicial emitió una orden de aprehensión en su contra el 10 de abril del presente año, la cual fue cumplimentada por los agentes investigadores en la localidad Tlacuazintla, municipio de Totutla, hechos asentados en el proceso penal 05/2019.
En audiencia inicial le fue imputado el delito de homicidio doloso calificado y al comprobar el respeto a los derechos humanos de Néstor “N” en el dispositivo implementado para su intervención, la autoridad judicial calificó de legal la detención.
A su vez, le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal, el cual será reanudado en audiencia de vinculación a proceso fijada para el próximo día 22 de los corrientes.