Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Serge "N" como presunto responsable del feminicidio de Juana "N", asesinada en una casa de la colonia Guadalupe Rodríguez, de esta capital, el pasado miércoles 20 de este mes.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), su captura se registró esta tarde con base en una orden de aprehensión y fue puesto a disposición de un juez de control con base en el proceso penal 111/2022.
Según el informe oficial fiscales, peritos y la Policía Ministerial, llevaron a cabo una investigación exhaustiva, profesional y apegada a derecho, que sustentó con elementos de prueba idóneos la solicitud de orden de aprehensión, que fue girada por la autoridad judicial.
El indiciado fue trasladado al penal de Pacho Viejo, donde se encuentra a disposición del Juzgado de Control del Décimo Primer Distrito de Xalapa con residencia en ese lugar, para que defina su situación jurídica.
El presunto feminicidio
Al indiciado se le acusa presuntamente del feminicidio de la joven Juana "N", asesinada en una de la calle Aquiles Serdán, de la colonia Guadalupe Rodríguez, el pasado miércoles.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:10 horas cerca de la avenida Ruiz Cortines e Ignacio de la Llave. El cuerpo estaba tirado en el baño y presentaba manchas de sangre, de acuerdo con los primeros informes.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 por vecinos de la zona y a la brevedad se presentaron elementos de Seguridad Pública y de la Policía Municipal para confirmarlos. A la vivienda entraron peritos forenses, en compañía de agentes de la Policía Ministerial, para recabar evidencias.
Su cadáver fue trasladado a su natal Agua Dulce, donde llegó durante la madrugada de hoy para ser velado por sus familiares.
Tras el crimen, la FGE no cesó las investigaciones y tras obtener la identidad del posible feminicida, solicitó a la autoridad judicial girar una orden de aprehensión en su contra.
Agentes de no le perdieron el rastro, hasta que finalmente, con base en la orden judicial, procedieron en su contra y lo llevaron al penal de Pacho Viejo para ponerlo en manos del juez que lo reclama.