Orizaba, Ver.- Uno de dos contenedores que remolcaba un tráiler con cerveza volcó sobre la autopista a Puebla, a la altura de Ciudad Mendoza; no hubo lesionados y la carga quedó esparcida en los alrededores. Lugareños cometieron rapiña, ante la mirada de autoridades.
Al parecer, el peso de la carga y el exceso de velocidad provocó que la unidad se ladeara y se le desprendiera el contenedor.
La caja volcó sobre la cinta asfáltica y a causa de los daños se rompió para dejar regados los cartones de cerveza que transportaba.
El número de emergencias 911 recibió el reporte del accidente y movilizó a paramédicos, policías del estado y agentes de la Policía Federal para que dieron apoyo.
Tras confirmar que el chofer se encontraba ileso y que no había terceras personas afectas, las autoridades abanderaron la zona para prevenir a los demás automovilistas.
Por su parte, lugareños se movilizaron para apoderarse de la cerveza que quedó tirada, ante la mirada de preventivos de diversas corporaciones. La carga se la llevaron a pie, motos y automóviles.
La Policía Federal pidió el apoyo de grúas para recuperar el contenedor dañado y remolcarlo a un corralón, pues fue considerado como pérdida total.
Las labores de auxilio se prolongaron por más de una hora.