Xalapa, Ver.- Una joven estuvo a punto de ser asaltada con un arma de fuego a manos de un hombre joven que la sorprendió cuando se dirigía a su casa cerca de Indeco Ánimas.
La víctima caminaba sobre las calles Ravel y Tapachula en la colonia Jardines de Bambú escuchando música en su teléfono celular cuando le salió al paso de frente un sujeto que le apuntó con un arma de fuego y “cortó cartucho”, exigiéndole le entregara dinero y su teléfono. Le dijo “No grites y dame todo lo que traigas”.
Ella retrocedió y comenzó a gritar en espera de que la escucharan sus vecinos y fue cuando el asaltante se asustó al pensar que los residentes estaban saliendo.
Apareció de inmediato un taxi con las luces encendidas al que el asaltante se subió y con el chofer y el maleante a bordo se le fueron encima con el taxi y la víctima se arrojó al pasto para ponerse a salvo y seguía gritando pidiendo auxilio. Antes de irse todavía la amenazaron a gritos.
La joven llegó a su casa donde alterada le dijo a su familia lo que recién había pasado y que había llamado al 911 Emergencias.
A escasos minutos llegaron motociclistas de la policía así como más elementos en patrullas para dialogar con la víctima, que dio todos los pormenores de las características del asaltante así como los detalles del taxi que fue cómplice de estos hechos porque pasó de inmediato, ya lo estaba esperando.