Detienen a presunto implicado en asesinato de 2 periodistas en Cosoleacaque; recuento del caso

La detención de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara” y/o “El Cuervo” fue en el puerto de Veracruz

Luis Hernández | Diario de Xalapa 

  · viernes 28 de octubre de 2022

Antonio de Jesús "El Mara" fue detenido en el puerto de Veracruz | Foto Ilustrativa: Cuartoscuro/especial

Autoridades dieron conocer que se logró la detención de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara” y/o “El Cuervo”, segundo implicado en el asesinato de las periodistas, Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera,

El ataque ocurrió en Cosoleacaque el lunes 9 de mayo del presente año, cuando entraban en auto al estacionamiento de una tienda de autoservicio; la detención fue en el puerto de Veracruz este viernes.

Anteriormente fue aprehendido Armando, alias “El Trascabo”, autor material de los hechos y ahora, al segundo implicado identificado como “El Mara”.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señalaron que la ubicación y detención de Antonio de Jesús “N” fue este viernes en el puerto.

El imputado contaba con orden de captura por el doble homicidio, ocurrido el pasado 9 de mayo, en el municipio de Cosoleacaque.

Una vez detenido, Antonio de Jesús “N” fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en donde definirán su situación legal.

¿Cuándo fue asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi?

El 9 de mayo del presente año, a las 16 horas, las periodistas Yesenia y Sheila se encontraban a bordo de un vehículo con intenciones de ingresar a una tienda de autoservicio del municipio de Cosoleacaque, localizado al sur del estado veracruzano.

Lee más: Muere contador en Tuxpan; fue hallado por familiares

Sin embargo no lo consiguieron porque hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta, las interceptaron a la entrada del establecimiento que está ubicado en la colonia Cerro Alto y de varios impactos de bala atacaron a las reporteras, quienes fallecieron minutos después por las graves lesiones.