Ixtaczoquitlán Ver.- Al menos 12 bolsas con pedazos de restos humanos fueron encontradas ayer por la tarde en la congregación de Sumidero, perteneciente a este municipio. De manera extraoficial se conoció que se trata de los cuerpos de tres personas, al parecer hombres, mutilados.
Estos fueron encontrados sobre avenida Morelos casi esquina con Miguel Hidalgo, en esta comunidad. El hallazgo fue hecho por lugareños, quienes dieron el aviso al número de emergencia 911, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, quienes al confirmar el suceso montaron la cadena de custodia para evitar la contaminación de la escena del crimen.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron para tomar conocimiento, dieron fe y procedieron a levantar las bolsas con los cuerpos desmembrados. Estos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde el médico legista los armaría para que posteriormente sean identificados por sus familiares.
Sobre los posibles hechos y causas de los asesinatos, las autoridades dijeron desconocer ya que primero se dijo que habría ocurrido una balacera sin embargo esta versión fue descartada ya que se conoció por versiones de lugareños que los cuerpos fueron abandonados ahí, sin saberse más al respecto.