Abandonan bolsas con restos humanos en Jalapilla

Podría tratarse del taxista de Córdoba, Ángel N, reportado desaparecido desde el día 5 de abril, sin embargo hasta el momento no lo han identificado oficialmente

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 8 de abril de 2021

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba


Fotos Gabriel Lagos El Sol de Orizaba


Rafael Delgado. Ver.- La madrugada de este jueves fueron encontrados restos humanos en bolsas de plástico negras, las cuales dejaron abandonadas en calle Ignacio Allende, entre Venustiano Carranza y calzada Lázaro Cárdenas, de la comunidad Jalapilla, perteneciente a este municipio.

Extraoficialmente se conoció qué podría tratarse del taxista de Córdoba Ángel N, reportado desaparecido desde el día 5 de abril, sin embargo hasta el momento no lo han identificado oficialmente.

Y es que de manera paralela, el taxi Volkswagen marcado con el número económico CO-1850 de Córdoba, el cual conducía el ruletero, fue encontrado abandonado en el lugar conocido como El Mirador, en el Camino Viejo a Fortín.

Lo cierto es que una llamada anónima alertó al número de emergencias 911 sobre el cuerpo cercenado de una persona, al parecer hombre, tirado en la vía pública, por lo cual elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para verificar el informe.

Fue sobre Ignacio Allende, en donde los uniformados encontraron los restos humanos y activaron protocolos de seguridad para delimitar la zona, y posteriormente dieron aviso a la Fiscalía Regional para que peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieran a tomar conocimiento y dar fe del suceso.

Los restos humanos fueron recogidos y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde sería reconstruido por los criminalistas a fin de que sea reconocido y reclamado por sus familiares.

Hasta en tanto, el cuerpo mutilado y la cartulina en la cual se detallan las supuestas causas de muerte, permanecerá en dichas instalaciones a disposición del personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en donde el fiscal en turno inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quienes resulten responsables, y giraría el oficio correspondiente al personal de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), a fin de que atraiga el caso, lo esclarezca y se detenga a los criminales para castigarlos en apego a la ley.

El taxi fue asegurado para ser puesto a disposición de la Fiscalía, a fin de ser revisado por los peritos criminalistas en un intento por encontrar alguna huella o pista que ayude identificar a los criminales.

TEMAS