Xalapa, Ver.-Esta mañana fue localizado un Jeep abandonado en Circuito Presidentes a la altura de la Zona Universitaria, por lo que se apersonó en el lugar Policía Municipal, Tránsito Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en su corporación vial para realizar el abanderamiento.
Automovilistas solicitaron la asistencia de las autoridades aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando encontraron la unidad sobre la división de la lateral que lleva hacia la avenida Rébsamen.
Te puede interesar: Chocan dos camionetas la mañana de hoy en la carretera Xalapa-Coatepec
Luego del reporte que realizaron a través del número de Emergencias 911, llegaron los oficiales y de inmediato abanderaron el camino, pues el vehículo en la posición que se encontraba representaba un peligro para los automovilistas y personas que caminaban en la parte baja.
¿Se sabe de quién es propiedad el vehículo?
En el lugar no fue localizado el propietario y se desconoce sus generales, sin embargo, se espera en las próximas horas se presente ante las autoridades correspondientes para que explique cómo ocurrieron los hechos y con la documentación necesaria para reclamar su vehículo.
Los motivos que pudieron provocar el percance son la velocidad inmoderada y el piso mojado.
En esa posición el automóvil se mantuvo por varios minutos por lo que Tránsito Municipal solicitó una grúa para colocarlo en otra posición y luego trasladarlo a un corralón para deslindar responsabilidades, pues hubo daños a las vías de comunicación.
Los elementos de Tránsito Municipal cerraron la circulación con dirección a la avenida Maestros Veracruzanos, pues la grúa debía realizar maniobras para liberar el vehículo.
Te puede interesar: Tráiler con pollos vuelca en Alvarado; habitantes rapiñan mercancía
La Policía Municipal apoyo atinadamente abanderando la zona y evitó algún otro accidente, además agiliza el tráfico.
Autoridades viales le solicitan a la ciudadanía conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, además mantenerse al tanto de las señales viales que se encuentran colocadas en todos los caminos para prevenir cualquier tipo de accidente.
Igualmente le pide a los motociclistas utilizar el casco, no rebasar por la derecha, respetar los límites de velocidad y ceder el paso a los peatones.