VERACRUZ, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz inició una carpeta de investigación con motivo de la detención de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración.
Elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a un hombre como probable responsable de transportar a 16 personas de nacionalidad hondureña, de las cuales siete son menores de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los policías federales al encontrarse en el punto de revisión vehicular ubicado en el tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa, en el kilómetro 19 + 300 en el municipio de Coatzacoalcos, marcaron el alto al conductor de una camioneta en la que viajaban personas de origen extranjero, quienes manifestaron que no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.
El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de extranjeros previsto y sancionado por la Ley de Migración en su artículo 159, fracción III.
Las personas extranjeras fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Acayucan.