Acultzingo. Ver.- Un albañil de la comunidad Potrero, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acusado de presuntamente violar a su hija, menor de edad. El inculpado es Andrés A. H., de 36 años, de ocupación alarife, quien enfrenta el expediente 02/2019, del Juzgado Penal de este Distrito Judicial.
La Policía Ministerial le hizo efectiva la orden de captura luego de agilizar el trámite ante el juez, tras la denuncia de hechos presentada en la Agencia Especializada por parte de personal del DIF de Acultzingo.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 17 de diciembre del año pasado y fueron descubiertos por un médico del Hospital Regional de Río Blanco, quien reportó sangrado en las partes íntimas de la infante, quien originalmente ingresó al nosocomio por enfermedad.
Al ser descubierta la probable violación, la madre de la niña decidió acusar a su pareja. La queja fue presentada en un inició con personal del DIF, quien se encargó de dar las atenciones y asesoría a la mujer, para que procediera a denuncia en la Fiscalía de Distrito.
Al haber elementos suficientes en contra de Andrés, los detectives de la Policía Ministerial agilizaron la obtención de una orden de aprehensión por el delito de pederastia agravada, y capturaron al inculpado antes de que pudiera escapar. Ahora el detenido será llevado a proceso penal, para que sea el Juez de Control quien determine su situación jurídica.
La infante y la madre se encuentran bajo tratamiento psicológico, en un intento por recuperarse del daño sufrido.