SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver.- En la comunidad de Galeras de este municipio, un hombre murió de un balazo en la cabeza, al presuntamente dispararse por accidente cuando manipulaba una pistola.
Los hechos sucedieron en el domicilio de la víctima identificada como Eduardo G.L., de 33 años de edad, quien a decir de familiares se encontraba manipulado un arma de fuego tipo escuadra .22.
Acto seguido, le pidió a su hijo que le comprara una cerveza, sin embargo, al salir éste escuchó una detonación de arma de fuego, por lo que de inmediato entró y vio tirado el cuerpo de su padre, desangrándose.
Cuando los paramédicos y elementos de la policía local llegaron al inmueble ya no tenía signos vitales, siendo acordonado el domicilio al mismo tiempo que se requirió de la presencia del Ministerio Público para dar fe del cadáver.
Sobre lo ocurrido sus familiares presumen que el ahora finado se habría pegado el balazo accidentalmente mientras maniobraba el arma, ya que este no tenía problemas que lo orillaran a suicidarse, sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen esa situación.
Junto al cuerpo quedó la pistola calibre .22 con un cargador con 7 cartuchos útiles, además del casquillo percutido, misma que fue embalada por peritos criminalistas, que llegaron para llevar a cabo la criminalística de campo junto con personal de la UIPJ y agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Más tarde el cadáver fue trasladado al SEMEFO para realizar la necrocirugía de ley.