Papantla, Ver.– El accidente ocurrido anoche en la carretera a Cardel, a la altura de Totomoxtle, de este municipio, dejó un total de 19 heridos y dos vehículos inservibles, uno de estos incendiado, de acuerdo con autoridades.
También se confirmó que entre los heridos no hay xalapeños, sino vecinos de Álamo que regresaban de la capital del estado con destino a su municipio.
Del total de los lesionados, hasta esta tarde solo seguían hospitalizados una mujer y un bebé, los demás fueron dados de alta.
El accidente ocurrió ayer antes del anochecer y se vieron involucrados una camioneta tipo van del ayuntamiento de Álamo y un automóvil Aveo, en este último solo viajaban dos adultos y un menor originarios de Tamaulipas.
El percance fue entre Paso Largo y Cañada Rica, donde automovilistas solicitaron la presencia de personal y unidades de emergencia.
Elementos de Protección Civil de Papantla, del Escuadrón Nacional de Rescate, junto con preventivos municipales, acudieron en auxilio. También se movilizaron elementos de la SSP de las IV y V Regiones, de Capufe, Guardia Nacional División Caminos, Cruz Roja de Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre y San Rafael, para atender a los lesionados.
Los primeros indicios, señalan que fue un accidente de frente. Los ocupantes de las camioneta venían de Xalapa con destino de Álamo, en una camioneta Ford Transit, con logotipos del municipio de Álamo.
Tras el percance, el automóvil se incendió y fue apagado por Bomberos Voluntarios de Papantla.
Te puede interesar: Atropellado en carretera resultó con golpes y fracturas
El accidente sería investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con lo informado.
Siendo trasladados e ingresados a diversos centros hospitalarios para su atención médica, las siguientes personas, quienes iban a bordo de la unidad oficial: Dora Alicia, de 58 años de edad; María Concepción, de 37 años; Celestino, de 83; Miguel Ángel, de 29 años y Daniel, de 55 años.
También, resultaron lesionados: Ramiro, de 73 años; Alma Ana, de 42; Cristina, de 45; Rodrigo, de 17; Isabel, de 43; Evodia, de 75; Armando, de 23; Guadalupe, de 64 años; María Eugenia, de 33 y Cintya, de 33 años. Todas esas personas son del municipio de Álamo.