Cerca de las 4:00 horas de la madrugada, cuando el conductor de un automóvil compacto circulaba con dirección a esta capital sobre el bulevar Banderilla-Xalapa, en aparente exceso de velocidad, a la altura del campo deportivo de la colonia 21 de Marzo, brincó el camellón central y sin control se estrelló contra un poste de concreto propiedad de CFE.
Al impacto el automóvil quedó literalmente abrazado de éste y en su interior el conductor severamente lesionado al quedar prensado.
Oficiales de la Fuerza Civil que fueron avisados del fuerte accidente acudieron de inmediato solicitando al mismo tiempo una unidad de auxilio.
Tocó a técnicos en urgencias médicas de comisión nacional de rescate, apoyados por un grupo de efectivos policiacos rescatar al automovilista.
Una vez que el conductor fue estabilizado lo trasladaron al CAE (Centro de Alta Especialidad) con probable fractura de piernas y diversas contusiones.
Fue necesaria la intervención de un grupo de bomberos para prevenir un posible conato de incendio en la unidad accidentada, el poste que estaba sosteniendo cables de energía eléctrica de alta tensión quedó partido en dos.
Una cuadrilla de guardia de Comisión Federal de Electricidad arribó para cortar la corriente eléctrica afectando desde la hora del accidente a la colonia 21 de Marzo y lugares cercanos a ésta.
Hasta las 8:00 horas el tráfico vehicular estaba bloqueado en ambos carriles de circulación, ya que los cables quedaron a baja altura del asfalto, oficiales del departamento de peritos de Tránsito del Estado arribaron al lugar del siniestro para tomar conocimiento del accidente, valorando los daños materiales del vehículo como totales, los del poste serian valorados por el representante legal de Comisión Federal de Electricidad.
Esta situación causó severas molestias a traileros, autobuses de pasaje y automovilistas particulares.