El pasado domingo en la carretera Amozoc-Perote, a la altura de Tepeyahualco, estado de Puebla, hubo un fuerte accidente en el que tres autos estuvieron involucrados y que dejó como resultado la muerte de 7 personas.
Se dio a conocer que las victimas eran miembros de una familia originaria del municipio de Banderilla, poblado conurbado con la capital veracruzana.
- Te puede interesar: Incendio en bodega de forraje en Alvarado moviliza a grupos de emergencia
Además resultaron lastimadas cuatro personas y entre los fallecidos había un menor de edad. Este accidente en el país es considerado el más fuerte durante el periodo de vacacional de Semana Santa 2023.
Fue la noche del ayer que el Ayuntamiento de Banderilla a través de las redes sociales se unió a la pena de las familias, colocando el texto siguiente: “Con profundo dolor, nos unimos a la penas que embarga a las familias de las y los banderillenses que perdieron las vida en el accidente de la carretera Amozoc-Perote. Rogamos por su eterno descanso y pronta resignación a sus familiares. DEP”.
¿Cómo fueron identificadas las personas fallecidas en la carretera Amozoc-Perote?
Los fallecidos fueron identificados como Martha, Armando Alonso, Liliana, Bonifiacio, Jennifer, Eddi y Diego, todos ellos habitantes del municipio de Banderilla.
El accidente carretero fue reportado por las autoridades de Puebla en mañana a la altura de Tepeyahualco, del estado poblano; en ese percance que hasta el momento se desconoce qué lo provocó, estuvieron involucrados, un vehículo tipo Toyota Avanza, una camioneta Dodge tipo Durango y un Chevrolet Optra.
El último vehículo mencionado, resultó calcinado totalmente.
Por el fatal accidente la carretera que comprende del tramo Rancho La Loma a la caseta de cobro de San José Chiapa, que está en los límites de Puebla, fue cerrado; esto con dirección al estado de Veracruz.
La Guardia Nacional en su División Caminos se encargó del cierre de la carretera por varias horas, además la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Tlaxcala informó de los cierres serían intermitentes en la Amozoc-Perote.
En el accidente murieron cinco personas, pero debido a las graves lesiones de más involucrados, fallecieron dos más, entre ellos un menor de edad.