La carretera Tampico-Ozuluama fue reabierta luego de ser cerrada por el choque entre dos pipas, que causó la muerte de dos personas, de acuerdo con el Sistema Nacional de Rescate y Emergencia; el accidente ocurrió ayer en el km 140+800 a la altura del puente Chichimeco.
Protección Civil Estatal destacó que trabajaron en coordinación con fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno.
- Te puede interesar: Explosión de dos pipas en la carretera Tampico-Tuxpan: hay dos muertos [Fotos]
Además, indicó que dieron seguimiento a la atención del accidente múltiple y del incendio que se registró a las 13:30 horas aproximadamente en la carretera Tampico-Ozuluama y que reabrieron la circulación por completo a la 1:00 horas de este miércoles.
Así mismo, dan a conocer que el fuego afectó el cableado de la zona incluyendo fibra óptica, por lo que se vieron afectados los servicios de telecomunicaciones en la zona; personal de las empresas afectadas realizan las tareas para su restablecimiento.
En el reporte que brindó PC dijo que se coordinaron elementos de PC Estatal y municipal con personal de Guardia Nacional, SEMAR, SICT, Fuerza Civil, FGE, SSP y Policía Municipal.
¿Cómo ocurrió el accidente de las pipas en la carretera Tampico-Ozuluama?
De acuerdo con el Sistema Nacional de Rescate y Emergencia, este percance fue en la carretera Tampico Alto a Ozuluama, a la altura del kilómetro 141 del poblado La Manzana del municipio de Ozuluama que se localiza al norte del Estado de Veracruz y a más de 400 km de distancia de Xalapa.
Los datos que brinda señalan que el tractocamión de doble remolque con carga de diésel que viajaba de norte a sur, rebasó en curva por lo que chocó contra una pipa que tendría carga de acetona o thinner con 20 mil litros.
Tras el impacto se inició el fuego que alcanzó también a un vehículo Chevrolet que viajaba de sur a norte.
Debido a este percance el operador de la pipa murió calcinado, mientras que el chofer del tractocamión con doble remolque, también falleció y su cuerpo fue rescatado luego de varias horas entre los fierros retorcidos.
De acuerdo con lo que brinda el Sistema Nacional de Rescate, los pasajeros de las unidades ligeras que se trató de un Atos y una camioneta S10, lograron salir de esos vehículos antes de ser consumidos por el fuego.
La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal y Protección Civil de Ozuluama, pues el derrame de combustible abarcó varios km, esto provocó el cierre total del camino causando largas filas de varios kilómetros.