Chocó contra camión y quedó atrapado; ocurrió en la carretera Xalapa-Perote

Bomberos de Xalapa, paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del SRUE se presentaron en la zona del accidente

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 20 de enero de 2023

Paramédicos de inmediato trabajaron atinadamente para liberar al hombre quien quedó atrapado en su auto | Foto: Cortesía | Darío Moreno

Con posibles fracturas en ambas piernas y con lesiones en otras partes del cuerpo, resultó un hombre que chocó su automóvil contra un torton al circular en la carretera Xalapa-Perote, percance que sucedió a la altura de El Rosario, municipio de Rafael Lucio.

El fuerte accidente fue reportado a través del número de emergencia 911 a las 5 de la mañana, provocando intensa movilización de grupos de rescate, pues daban información sobre un hombre que estaba entre los fierros retorcidos de un automóvil particular.

En el punto, testigos apoyaron abanderando la zona, mientras se presentaban autoridades policiacas; minutos después arribó la Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional; finalmente llegaron técnicos en urgencias médicas de la Comisión Nacional de Emergencia.

¿Qué ocurrió con el hombre lesionado tras el accidente contra el torton en la carretera Xalapa-Perote?

Los paramédicos de inmediato trabajaron atinadamente para liberar al hombre identificado como Cornelio “N” de 31 años de edad, quien luego de ser sacado de su auto, fue llevado urgentemente al Hospital del CAE de la capital veracruzana, pues presentaba fuertes dolores en sus piernas.

El tramo carretero de la Federal 140, a la altura de El Rosario quedó obstruido parcialmente por varios minutos, por lo que la circulación se vió afectada.

También hubo asistencia de Bomberos de Xalapa, paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del SRUE.

El tramo carretero, a la altura de El Rosario, quedó obstruido parcialmente por varios minutos, por lo que la circulación se vio afectada | Foto: Cortesía | Darío Moreno

Finalmente, el camino fue liberado por completo y la circulación regresó a la normalidad al retirar las unidades involucradas que fueron llevadas a un corralón federal para deslindar responsabilidades, pues los daños fueron de consideración.