Accidente en carretera Xalapa-Veracruz provoca cierre vehicular

El chofer del camión perdió el control del volante y chocó contra un muro de contención; posteriormente se originó el incendio

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · jueves 8 de junio de 2023

La carretera se encuentra cerrada a la altura del Libramiento Cardel km 4, por lo que piden a conductores extremar precauciones | Foto: Cortesía | Protección Civil Estatal

Esta mañana se registró un accidente carretero entre un tráiler con semirremolque y un vehículo particular, que provocó un intenso incendio en la pesada unidad que transportaba cebada por la carretera Xalapa-Veracruz, lo que provocó un intensa movilización de grupos de emergencia y cierre del camino.

Protección Civil Estatal reporta que la carretera se encuentra cerrada a la altura del Libramiento Cardel km 4, por lo que pide a los conductores extremar precauciones, ya que en la zona están autoridades realizando la limpieza.

¿Cómo sucedió el accidente en la carretera Xalapa-Veracruz?

De acuerdo con el reporte, el percance ocurrió a las 9:50 de la mañana, cuando por causas aún desconocidas, el chofer del camión perdió el control del volante y chocó contra el muro de contención; luego ocurrió el incendio.

Un vehículo particular que circulaba por la zona también resultó con daños de consideración; su conductor tuvo golpes leves, mientras que el chofer tráiler no fue localizado en el lugar; presuntamente escapó.

Varias llamadas alertaron a grupos de emergencia a través del 911, pues las intensas llamas pudieron ser vistas a kilómetros de distancia; tiempo después se presentaron elementos de Bomberos de La Antigua, Fuerza Civil, PC Estatal y Tránsito Estatal, además de Policía Municipal de la Antigua; también llegó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que apoyó abanderando el camino.

El informe de PC Estatal, señala que hasta el momento estaban trabajando en la limpieza, recomendando a los conductores extremar precaución al circular por la zona, pues reportaron que continuaba cerrado el camino que es el libramiento a Cardel.

La Guardia Nacional en su División Caminos se encargó de las diligencias correspondientes y luego ordenó el traslado de las unidades a un corralón federal para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a la vías de comunicación.